Bancomunal

Bancomunal

Nuestro objetivo es contribuir al
empoderamiento de la mujer

Del “No puedo” al “Sí puedo”

Es un grupo de apoyo mutuo de 15 a 30 mujeres adultas, madres de familia o que tienen carga familiar, que se reúnen para recibir y pagar préstamos que son invertidos en actividades productivas, así como para promover el hábito del ahorro familiar.

A su vez, el Bancomunal promueve la solidaridad entre sus miembros para que se den apoyo mutuamente y así lograr transformar su actitud hacia la vida, sustituyendo el “no puedo” por el “sí puedo” y lograr que la mujer se valore elevando su “autoestima”.

El Bancomunal es como una mesa de 3 patas. Una de ellas es el crédito, la otra el ahorro, y la tercera es la capacitación, para enseñar valores que nos permitan lograr la revalorización de la mujer mediante su autoestima. El Bancomunal ofrece un programa de préstamos ligado a un sistema de creación de ahorros. Si el Bancomunal ofreciera sólo préstamos, se crearía una nueva dependencia de la mujer en recursos externos.

Una de las metas del bancomunal es la de llevar a cada socia a su independencia económica, logrando que goce de un fondo propio de capital de trabajo, gracias a su perseverancia.

Confiamos en Ellas y su Potencial de Crecimiento

Diseñamos Herramientas para que Cumplan sus Sueños

Capacitación

Para el manejo eficiente de sus créditos y finanzas

Crédito

Para apoyar sus metas y objetivos

Fomento de Ahorro

Para desarrollar una cultura de ahorro

¿Quieres Conocer Nuestros Servicios?

Haz clic aquí

Zonas de Potencial Intervención

Llegamos donde más nos necesitan

  • Lima
  • Ayacucho
  • Huancavelica

© Copyright Finca Perú | Todos los derechos reservados.

Powered by Plain

¿Consultas?