Servicios
Aflatoun


Desde el 2008, FINCA Perú es socia de Aflatoun Internacional, una red mundial que ofrece Educación Social y Financiera para niñas, niños y adolescentes. Actualmente, Aflatoun llega a más de 4.1 millones de niños y niñas en 116 países del mundo. En agosto del año se participó con diferentes actores, socios de la red, en el evento regional en Panamá durante 3 días, entre otros compartiendo experiencias y definiendo estrategias para el futuro.


Además FINCA Perú participa activamente en la Red Aflatoun Perú con el fin de promover conjuntamente con las demás organizaciones socias de la red la educación social y financiera a nivel nacional, buscando la alianza estratégica con el Ministerio de Educación y el sector privado. Al final del año, la alianza logró organizar un evento especial para presentar las experiencias de las socias de la red a los diferentes actores en el sector educativo, donde FINCA presentó un video de su programa y algunos emprendimientos hechos por niños y niñas del programa.


Programa Aflatoun Rural


Gracias al financiamiento de la Fundación Proniños de Holanda, la Dirección de Zonas Rurales en el 2015 ejecutó por sexto año consecutivo el Programa Aflatoun Rural, llegando a las zonas rurales de Huancavelica, Ayacucho y este año también en Apurímac. Las IIEE que se intervinieron se ubican en las comunidades de Chumbes, Ccaccamarca, Ahuayro, Callebamba,Manallasacc, Canchacancha, Cangallo, Chanquil, Acocro, Pampamarca, Seccelambra, Pinao, Chontaca, Caja Espíritu, Choclococha, Pomacocha (Acobamba), Pomacocha (Vischongo), 3 de Octubre, Bella Vista, Vischongo, Ccachubamba, Hercomarca y Vilcashuaman.


A través de estas IIEE, el programa logró llegar a más de 2,000 alumnos y alumnas de 143 aulas de 28 Instituciones Educativas, de las cuales 21 entraron al programa por primera vez. Las cinco facilitadoras del Programa desarrollaron 35 sesiones de Educación Financiera y Social, siempre aplicando la metodología de aprendizaje vivencial y utilizando los cinco elementos clave de la metodología Aflatoun.






Enlaces de Interés
Contacto
OFICINA NACIONAL
(51) (1) 2229220
fincaperu@fincaperu.net
Domingo Casanova 151 - Lince
Lima, Perú

OFICINA AYACUCHO
(5166) 313798
ayacucho@fincaperu.net
Jr. 28 de Julio 603 - Huamanga
Ayacucho, Perú
OFICINA LIMA
(51 1) 450 3311
Calle Jesus Morales 421
San Juan de Miraflores
Lima, Perú

OFICINA HUANCAVELICA
(51 67) 45-1184
Jr. Grau N° 368 – Barrio Santa Ana
Huancavelica, Perú