Servicios
Aflatoun
FINCA Perú es socia de Aflatoun desde el 2008. Aflatoun es una red mundial que ofrece Educación Social y Financiera para niños y niñas. Actualmente, Aflatoun llega a más de 2 millones de niños y niñas en 94 países del mundo.
Desde el 2010, gracias al financiamiento de la Fundación Proniños de Holanda, la Dirección de Comunidades Campesinas ejecuta el Programa “Aflatoun Rural” en las zonas rurales de Ayacucho y
Huancavelica.

En el 2013, se logró capacitar a más de 1,500 alumnos y alumnas de 79 aulas de 21 instituciones educativas en los distritos de Anco, Churcampa, El Carmen, La Merced y Mayocc en la Provincia de Churcampa; Huaytará en la Provincia de Huaytará; y Pacaycasa, Quinua, Santiago de Pischa y Vinchos en la Provincia de Huamanga. Contamos con cuatro facilitadoras quienes desarrollaron los 28 guiones metodológicos de capacitación que fueron ofrecidos de marzo a diciembre a los niños y niñas.

En mayo, se realizó la presentación del CIRCO AFLATOUN donde los niños y niñas de 06 escuelas presentaron un lindo espectáculo después de aprender y practicar cada uno de los trucos del circo. Los niños y niñas quedaron muy contentos con este evento que contó con la visita de Katja Visser – Presidenta de la Fundación Proniños-, Annes Kuipers -Director del Circus School Hannes-, Ives y Petra, todos de Holanda. Adicionalmente, se hicieron dos presentaciones en Ayacucho con el Centro Wasi Esperanza, una de ellas en el Edificio Morenita y otra en el mismo Centro.

  

En junio, se elaboraron trabajos manuales con botellas descartables para sensibilizar a los niños y niñas en las 3 Rs: Reciclar, Reusar y Reducir. Se elaboraron alcancías para el ahorro en casa y pulseras con los nombres de los miembros de sus familias para reforzar la unión familiar. Se eligió a un niño o niña de cada aula como Guardián del Medio Ambiente para promover la conservación del medio ambiente en su aula, escuela y comunidad.

En conmemoración del Día Mundial de Declaración de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, se organizaron fiestas y celebraciones en cada institución educativa.

Finalmente, los niños y niñas disfrutaron de las ceremonias de clausura en cada escuela donde se entregaron Certificados a los Directores y Profesores de cada aula. Se devolvieron los ahorros de cada estudiante y se premiaron a los “Mejores Ahorradores 2013” con la entrega de una medalla a 79 niños y niñas. De abril a noviembre del 2013, los niños y niñas lograron ahorrar más
de S/. 21,000.

 


TESTIMONIOS

"Me siento orgullosa de estar tres años con Aflatoun y por todo lo aprendido: cómo cuidar el medio ambiente, a los animales y a valorar a mi familia. Ahora, ¡ya sé ahorrar!"
María Milagros Pérez Hilares
I.E. San Antonio de Padua / 6to Grado. Mayocc – Churcampa - Huancavelica



"Con Aflatoun, en tres años, he aprendido a ahorrar, pintar, cantar, reflexionar y también a sembrar. Pediría a FINCA Perú continuar el programa Aflatoun porque tengo hermanitos en otros grados."
Yofer Estrada Llantoy
I.E. Nstra. Sra. de Guadalupe / 6to Grado. Patacancha - Churcampa - Huancavelica



"Desde el 2012, tengo un ahorro de S/. 80 de propinas y de mi venta de dulces el fin de semana. El ahorro nos ayuda en apuros como para las medicinas de mi mamá. Con Aflatoun, entre otros, hemos reflexionado sobre cómo cuidarnos en desastres naturales."
Mayra Adalis Cardenas Navarro
I.E. 38041 / 6to Grado. Moya – Quinua - Ayacucho
 





Enlaces de Interés
Contacto
OFICINA NACIONAL
(51) (1) 2229220
fincaperu@fincaperu.net
Domingo Casanova 151 - Lince
Lima, Perú

OFICINA AYACUCHO
(5166) 313798
ayacucho@fincaperu.net
Jr. 28 de Julio 603 - Huamanga
Ayacucho, Perú
OFICINA LIMA
(51 1) 450 3311
Calle Jesus Morales 421
San Juan de Miraflores
Lima, Perú

OFICINA HUANCAVELICA
(51 67) 45-1184
Jr. Grau N° 368 – Barrio Santa Ana
Huancavelica, Perú