Gestión y Transparencia
Calificaciones

TRUELIFT


Truelift proporciona un marco estratégico para las microfinanzas a favor de los pobres, incluyendo estándares e indicadores. La iniciativa además promueve un entorno de aprendizaje para el mejoramiento de productos, servicios y canales de prestación, así como el establecimiento de una comunidad colaborativa para el intercambio de prácticas. A través de su trabajo, Truelift renovará enfoque en favor de los pobres objetivo de las microfinanzas.


El objetivo es establecer una visión para el sector que priorice divulgación efectiva de la pobreza, la recopilación de datos de calidad y análisis a través de la cual podemos aprender y adaptarse. Los Principios favor de los pobres abogan para la medición y los datos, y forman una hoja de ruta para las organizaciones de microfinanzas para desarrollar modelos que aseguren la sostenibilidad y dar lugar a un cambio duradero en la vida de los clientes.  Nuestro objetivo es fomentar la toma de decisiones basada en datos que crea un cambio positivo.


Hay cinco niveles en la evaluación de Truelift: Compromiso Indicando, Aspirante, Emergentes, Triunfador, y Líder.  En 2013, FINCA Perú fue premiado el nivel de Triunfador (Achiever) que significa que nos están reconocidos para el logro suficiente con las normas relativos a la sostenibilidad, el desempeño financiero responsable, principios de protección al cliente, y las Normas Universales de Gestión del Desempeño Social.  Y también para el buen desempeño y una puntuación mínima adecuada en alcance, servicios y seguimiento a favor de los pobres.
 


En el Rating Social con Microfinanza Rating de Enero 2012, obtuvimos una calificación de A-. La Opinión Final indica lo siguiente:

El compromiso social del Directorio y del equipo gerencial, acompañado de una estrategia formalizada para lograr la Misión, se confirman como los pilares principales de un buen sistema de gestión de desempeño social.

El manejo del talento humano, así como la variedad y el diseño de los servicios ofrecidos, se encuentran alineados con la misión.

Se demuestra un buen grado de responsabilidad social hacia su personal, ofreciendo a los empleados un ambiente laboral agradable, un buen nivel de participación y valores sociales.

A pesar de no contar con políticas específicas de responsabilidad social hacia a comunidad y el medio ambiente, FINCA Perú está involucrada en proyectos para el beneficio de los mismos.

En noviembre, participamos en el Piloto del Sello de Excelencia, iniciativa de la Cumbre Mundial de Microcrédito. Para ello, recibimos la visita de Microfinanza Rating en Lima y Ayacucho. Los resultados fueron los siguientes:

A.    Misión hacia los Pobres y Viabilidad Financiera – Cumplimiento excelente y Cumplimiento moderado, respectivamente.

B.    Gestión del Desempeño Social – Buen cumplimiento.

C.    Alcance hacia los Pobres y Calidad de los Servicios - Buen cumplimiento.

D.    Servicios no Financieras y Cambios en los Clientes – Cumplimiento excelente y Buen cumplimiento, respectivamente.

Enlaces de Interés
Contacto
OFICINA NACIONAL
(51) (1) 2229220
fincaperu@fincaperu.net
Domingo Casanova 151 - Lince
Lima, Perú

OFICINA AYACUCHO
(5166) 313798
ayacucho@fincaperu.net
Jr. 28 de Julio 603 - Huamanga
Ayacucho, Perú
OFICINA LIMA
(51 1) 450 3311
Calle Jesus Morales 421
San Juan de Miraflores
Lima, Perú

OFICINA HUANCAVELICA
(51 67) 45-1184
Jr. Grau N° 368 – Barrio Santa Ana
Huancavelica, Perú